23 Oct 2019
23 octubre, 2019

Encuentro con Sebastián Albella, presidente de la CNMV

23 octubre, 2019 Actualidad
Antonio Ballester y Sebastián Albella

El Socio Director de Tomarial Abogados y Asesores Tributarios, Antonio Ballester, ha asistido a la charla impartida en Valencia por el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella. La cita fue organizada por el Club de Encuentro Manuel Broseta el pasado 22 de octubre en el Hotel SH Valencia Palace y Antonio Ballester tuvo ocasión de saludar a Sebastián Albella, quien centró su intervención en el presente y futuro de la Unión de los Mercados de Capitales (UMC).

El encuentro congregó a más de cien personas, ante las que el castellonense Sebastián Albella defendió el proyecto de la UMC como una unión para la inversión y el ahorro, clave en estos momentos por el Brexit, y diseñada para aproximar la realidad de los mercados europeos con los de Estados Unidos. El presidente de la CNMV apuntó la posibilidad de que el Reino Unido apueste por relajar la regulación para así atraer capitales e inversión industrial. Sería una competencia a la baja y que puede afectar a los países de la Unión. También apostó en su intervención por una armonización fiscal en cuanto a productos y servicios financieros, así como en lo que respecta al ahorro.

La charla fue punto de encuentro de destacadas personalidades del mundo empresarial y económico de Valencia, que tuvieron la portunidad de conocer de primera mano las opiniones del responsable de la CNMV. Sebastián Albella considera que el Brexit es un reto muy importante para las economías de los países de la Unión europea, pero también abrirá nuevas oportunidades que se han de intentar aprovechar.