15 Oct 2019
15 octubre, 2019

Tomarial, en el jurado de los premios SIR by Raorsa

15 octubre, 2019 Actualidad

Tomarial Abogados y Asesores Tributarios formará parte del jurado de los premios SIR (Sostenibilidad, Innovación y Reciclaje), que ha organizado la empresa Raorsa, dedicada a las tecnologías para el plástico. Rafael Martínez Medina, socio del Área de de Desarrollo de Negocio y Consultoría de Tomarial, será el representante de nuestro despacho en el jurado que va a conceder estos premios por primera vez.

Los galardones SIR son una novedosa iniciativa en favor de la sostenibilidad. Tal y como ha explicado el director general de Raorsa, Rafa Ortega, en la presentación de estos premios, con ellos pretender ayudar a combatir la problemática en torno a la gestión del plástico, premiando a personas o empresas capaces de elaborar materiales sostenibles o elementos reciclables y que colaboren a preservar el Medio Ambiente. La empresa familiar Raorsa es un referente en el sector de la inyección de plástico y quiere contribuir así a las ideas que favorezcan la innovación y el reciclaje.

Las bases y la convocatoria de estos premios SIR se comunicarán en noviembre del 2019; en noviembre del 2020 se elegirán los finalistas que optarán a los premios SIR y en febrero del 2021 se celebrará la gala final de los galardones. Los finalistas expondrán sus proyectos en Made From Plastic de Feria Valencia y allí se elegirá a los premiados. El primer premio irá dirigido a iniciativas y proyectos de biomateriales plásticos; el segundo, a iniciativas y proyectos de economía circular y el tercero, a personas que generen un movimiento por el reciclaje de gran alcance.

En el jurado, además de Tomarial, están representadas las siguientes empresas y entidades: SP Berner, Made from Plastic-Feria Valencia, AVEP, AIMPLAS, Banco Mediolanum, Cátedra Dacsa de Emprendimiento de la Universitat de València; ZubiLabs, Cadena COPE Comunidad Valenciana, Plastics Europe, Cicloplast y la Dirección General de Industria, Energía y Minas.