En Tomarial somos muy exigentes en nuestras inversiones en informática y muy conscientes de su importancia. Por motivos obvios, porque garantizan calidad de trabajo, agilidad, seguridad en los datos y trabajo remoto. Nuestro despacho invierte continuamente en equipamiento informático y gracias a ello hemos podido afrontar la crisis del coronavirus con sistemas de teletrabajo eficaces y seguros.
Fue precisamente en enero de 2020 cuando decidimos afrontar una inversión muy costosa para mejorar el acceso remoto, el teletrabajo, así como la posibilidad de acceder a aplicaciones y bases de datos desde cualquier parte del mundo de manera segura. Fue premonitorio, porque entonces no se podía sospechar que el coronavirus iba a convertirse en una pandemia, e hicimos un esfuerzo que mejoraba exponencialmente las capacidades telemáticas de nuestra empresa. Esto nos permitió a partir de marzo trabajar desde casa conectados a nuestro despacho con las herramientas adecuadas.
En Tomarial decidimos la instalación de servidores Dakel Xeon Dual sobre plataformas Intel Xeon Scalable de última generación, capaces de satisfacer las necesidades de las aplicaciones empresariales más exigentes. Se trata de un sistema que optimiza la interconectividad, aportando velocidad a los procesos y preservando también la seguridad de los datos. Una de las nuevas ventajas que aporta es la mejora del rendimiento en las cargas de trabajo, ya que se incrementa la capacidad de proceso en las aplicaciones de análisis avanzados, las aplicaciones de alto rendimiento (HPC) y la compresión de los datos.
De esta manera, desde principios de 2020 implantamos una capacidad informática que nos proporciona acceso a datos más rápido y seguridad de los mismos en un entorno aislado. Una tecnología de teletrabajo exigente, con seguridad de doble factor que imposibilita el acceso de usuarios no autorizados, con sistema anti rasomware activo y backups distribuidos en varios sistemas y ubicaciones para proteger la información.
La última adquisición para potenciar la rapidez del acceso a datos ha sido la incorporación de la tecnología de raid SSD estado sólido en los servidores de aplicaciones, duplicando la velocidad.
La seguridad de los datos ha sido una de las grandes prioridades de Tomarial para proteger a sus clientes en todo momento. Por eso, todas las mejoras informáticas han estado siempre condicionadas por las mayores garantías de seguridad, para así poder ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes con toda fiabilidad.