El consejero delegado de Tomarial, Miguel Ángel Molina, ha participado en el programa La Tarde con Marina de la 99.9 Valencia Radio, en el que se ha hablado de cómo las empresas gestionan sus recursos humanos y adaptan sus estrategias de captación y retención de talento en un mercado laboral cambiante.
Al respecto, Molina ha explicado, que, en la actualidad, para el trabajador, el paquete salarial ha quedado en un segundo plano y prioriza la flexibilización, la retribución flexible, el poder canjear días de vacaciones en base de acceso de horas, la posibilidad de teletrabajo, en definitiva, el salario emocional. “Tras la pandemia se ha experimentado un cambio en el trabajador en el que prioriza su vida personal, la conciliación”, ha admitido.
El consejero delegado de Tomarial, ha considerado que las obligaciones en el ámbito laboral que se han ido aprobando en los últimos años como el fichaje horario, registro retributivo, auditoría salarial, protocolos anti acoso LGTBI, son “excesivos”, ya que no sólo afectan a las grandes empresas sino también a pymes que tienen que destinar recursos económicos y coste de tiempo por parte de su equipo en atender estos temas.
El consejero delegado de Tomarial ha compartido mesa de debate con Juan Carlos García López, director Gerente de Sucesores de Leonardo, Javier Gandía, director general de Bodegas Vicente Gandía y Pilar González, Corporate Sales Manager de Grupo Dacsa.
Puedes escuchar el programa completo en el siguiente enlace.