Tomarial ha asesorado fiscalmente a la familia Royo en la operación por la que el 75% de Royo Group ha pasado a la firma Roca, que se formalizó hace unos días. La valenciana Royo es una empresa dedicada a la fabricación de muebles de baño, líder de su sector en Europa. Roca Group ha adquirido un 63% de la compañía al fondo estadounidense HIG Capital y, tras la operación, la familia Royo continúa teniendo una participación del 25%. Miguel Ángel Molina y Ana García, socio y gerente del Área Fiscal de Tomarial, han participado en el asesoramiento a la familia como parte vendedora.
Royo Group fabrica alrededor de un millón de muebles de baño anuales, con una cifra de negocio de 95 millones de euros en 2019 y una plantilla de 793 personas. En la actualidad posee tres plantas de producción en España y Polonia y dos centros de innovación. Esta operación supone para Roca Group y Royo Group constituir conjuntamente uno de los líderes mundiales en mobiliario de baño, con una cifra de negocio por encima de los 173 millones de euros en este segmento y una producción cercana a los dos millones de unidades al año en nueve centros productivos ubicados en España, Portugal, Polonia, República Checa, Rusia, China y Brasil. La familia Royo ha confiado en Tomarial para asesorarse fiscalmente en esta operación empresarial.
Asimismo, el grupo Roca consolida su posición de liderazgo en la creación de espacios de baño, incrementando su cuota de mercado en una actividad complementaria a la porcelana sanitaria. En el marco de la estrategia de Roca Group de constituir centros de competencia especializados para diferentes categorías de producto dentro del espacio de baño, Royo Group pasará a ser el hub de desarrollo del segmento de muebles para Roca Group, a la vez que continuará con el desarrollo comercial propio de sus marcas.
Miguel Ángel Molina, Socio del Área Fiscal de Tomarial, define la intervención en esta operación “como altamente satisfactoria dado que hemos acompañado a nuestro cliente en todas y en cada una de las fases de una operación, la cual, sin duda, se trata de una de las principales operaciones corporativas del tejido empresarial valenciano”.
Tomarial es un despacho de abogados, economistas y consultores, que actualmente, cuenta con una plantilla de 40 profesionales con sedes en Valencia, Madrid y Barcelona. En los últimos dos años, con motivo de su plan de crecimiento, ha integrado varias firmas que le han permitido ampliar el abanico de servicios profesionales dirigidos principalmente al ámbito de la empresa.