Santiago Blanes, socio del Área Laboral de Tomarial, ha sido uno de los asesores laborales que ha colaborado con la comisión negociadora por parte de FEMEVAL, la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana. Esta patronal y los sindicatos han firmado el mayor convenio colectivo sectorial de la Comunidad Valenciana, que es el de la Industria, la Tecnología y los Servicios del Sector Metal.
Este convenio tiene una vigencia de tres años y unos incrementos salariales del 1,2% a partir de mayo de 2021 y del 2% para 2022. Es el que afecta a más empresas y trabajadores en la Comunidad Valenciana. Para la patronal de la provincia de Valencia FEMEVAL, «esta firma es un ejemplo de la conjunción de intereses de las organizaciones sindicales y empresariales para adoptar decisiones con sentido común que dotan de estabilidad y fortalecen a un sector proactivo, estretégico, flexible y generador de empleo estable y de calidad».
La firma de este relevante convenio colectivo, que afecta a 9.500 empresas y 85.300 personas trabajadoras, ha tenido una importante repercusión en los medios de comunicación. Puede desde estos enlaces leer la noticia en Valencia Plaza, Agencia EFE o El Economista.