La revista GAIN – Gestión de Áreas Industriales ha publicado recientemente un artículo en el que destaca el trabajo del Área Contencioso-Tributaria de TOMARIAL Abogados, Economistas y Consultores, que ha logrado un 90% de éxito en los procedimientos judiciales contra la Agencia Tributaria.
En el último año, nuestro equipo ha defendido más de 120 casos tributarios en sede judicial, un volumen que refleja el aumento de la presión fiscal y del número de inspecciones, una realidad que conocen bien las empresas. Este crecimiento ha llevado a una mayor demanda de defensa especializada y a un incremento en la litigiosidad frente a Hacienda.
Como explica nuestro CEO, Miguel Ángel Molina, en la entrevista publicada por GAIN:
“Nuestro altísimo porcentaje de éxito se debe a la gran calidad y experiencia de un equipo altamente especializado. En Tomarial acompañamos a las empresas en todas sus necesidades de asesoramiento fiscal, legal y laboral”.
El área de procedimientos tributarios, dirigida por nuestro compañero Rafael Donet, ha experimentado un aumento significativo de casos relacionados con la derivación de responsabilidad a administradores, una preocupación creciente en el entorno empresarial actual.
“Los administradores pueden tener que responder subsidiariamente por las deudas tributarias de las empresas. Es una fuente creciente de litigios frente a la Agencia Tributaria”, subraya Donet.
En el artículo también se destacan varios casos de éxito especialmente relevantes, como contenciosos derivados de reorganizaciones empresariales y operaciones FEAC (fusiones, escisiones, aportaciones de activos y canje de valores), que cuentan con un régimen fiscal especial. Estos procedimientos, por su complejidad y posibles sanciones económicas, pueden tener un fuerte impacto en el balance de las empresas.
Desde Tomarial, reafirmamos nuestro compromiso con la excelencia técnica, la especialización jurídica y el acompañamiento integral a nuestros clientes, especialmente en un entorno fiscal cada vez más exigente.
