El consejero delegado de Tomarial, Miguel Angel Molina, ha participado en el programa La Tarde con Marina de la 99.9 Valencia Radio, en el que han debatido sobre la inteligencia artificial, desde los usos que los empresarios dan a esta tecnología, su practicidad, los riesgos de su uso o cómo la legislación va muy por detrás de las nuevas técnicas.
En esta ocasión, Molina ha compartido programa con Alfonso Moliner, ejecutivo de cuentas de seguros de Coinbroker, Alfonso Conesa López, CEO en Fotón Asesores S.L. y Enrique Rubio, director general de la editorial cuadernos Rubio.
“Cuando escucho la palabra artificial ya algo me hace sospechar”, ha bromeado Miguel Angel Molina, quién ha explicado que se está hablando mucho de la inteligencia artificial en el sector legal para tareas repetitivas pero que en la realidad su uso es bastante limitado. «Imagínate la redacción de un contrato sencillo de arrendamiento por la IA, sería peligroso porque puede conllevar muchos errores». Además, el consejero delegado de Tomarial ha subrayado el uso de la inteligencia artificial en ámbito legal puede entrar en colisión con derechos como la protección de datos, pues se usan muchos datos sensibles para la redacción de documentos, y el derecho fundamentala la intimidad”.
Los invitados han coincidido en que lo importante son las personas y aunque se use la inteligencia artificial para algunas tareas repetitivas, siempre hay que revisar y humanizar el resultado final.
Puedes escuchar el programa completo en el siguiente link.